¿Qué pasa en el cuerpo si se desayuna avena todos los días?
PAutor: equipodigital | | © 398La avena es un alimento nutritivo que contiene diversos beneficios, motivo por el cual se incluye en la dieta, siendo un cereal sumamente importante. Pero muchos se preguntan, ¿qué sucede si se consume todos los días?
Beneficios de la avena
Problemas con la tiroides: al contener yodo, un mineral que ayuda al funcionamiento de la glándula tiroides, evita el desarrollo de enfermedades como el hipotiroidismo.
Depura el organismo: sus aminoácidos contribuyen a la estimulación de lecitina en el hígado, la cual favorece la expulsión de toxinas en el organismo.
Previene la osteoporosis: además de contener ácido graso omega-3 y vitamina B, la avena tiene calcio, el cual evita la descalcificación de los huesos.
Mejora la digestión: disminuye los ácidos biliares, facilitando el tránsito intestinal, lo que permite prevenir el estreñimiento.
Además, por el hidrato de carbono de absorción lenta que contiene el intestino sustrae mejor las propiedades de los alimentos.
Baja los niveles de colesterol y triglicéridos: las hojuelas de avena eliminan el colesterol de la sangre (limpia la grasa que se acumula en las paredes de las arterias).
¿Qué pasa si se consume todos los días en el desayuno?
En primera medida, es muy probable que el consumo de la avena mejore el cutis, especialmente si se ven imperfecciones en él. Esto se debe a que es un alimento rico en zinc, permitiendo de esa forma a que la piel se desprenda de las toxinas que la dañan.
Asimismo, las defensas se fortalecerán, debido a sus betalglucanos, es decir, que los glóbulos blancos trabajarán más, protegiendo al cuerpo de virus y otros factores que afecten el cuerpo.
Desayunar todos los días avena permitirá que a nivel digestivo se eliminen las toxinas; debido a que es rica en fibra soluble, también previene el estreñimiento.
De igual manera, este alimento ayuda al cuerpo a producir melatonina, la hormona que ayuda a conciliar el sueño.
Cabe mencionar que varios especialistas recomiendan no consumir más de un cuarto de taza diaria, ya que la avena tiene un alto contenido calórico y que cualquier cambio en la dieta debe ser consultado con los profesionales de la salud.
Información de Semana