Emociones maternas son determinantes para el desarrollo del bebé
PAutor: equipodigital | | © 301“Las emociones desde el vientre materno tienen una importancia capital al ser la madre, la maestra, el trono, la escuela y, dependiendo de sus emociones, sean positivas o negativas, su frecuencia y duración tendrán algún efecto sobre el bebé”.
Así lo expresa el gineco-obstetra, Gonzalo Medina Aveledo sobre la influencia de las emociones de la gestante, en entrevista radial del programa Acción Empresarial transmitido por WTC radio.net.
De acuerdo a sus investigaciones, el comportamiento emocional de la gestante varía por trimestre. “No es igual el impacto de la noticia, las condiciones de su entorno hasta cuando se acerca el momento del parto, cuando vienen otras preocupaciones”, distiende el también docente universitario.
“El bebe tiene dos tipos de comportamiento: crecer y desarrollarse para protegerse, y está directamente relacionado con lo que siente la madre que, de ser negativo, él se va a proteger y al momento de nacer puede manifestar enfermedades infectocontagiosas, dificultades de aprendizaje, ser adolescente problema hasta adulto con conflictos”, revela.
En cambio, sí ocurre lo contrario, la madre mantiene emociones positivas, será un niño espléndido, tendrá una capacidad cognitiva extraordinaria, tolerará las circunstancias de la vida extrauterina de la manera más óptima.
(Vanessa González)