Eduardo Cariello ganó por tercera vez el Derby
PAutor: equipodigital | | © 466Este domingo, los carabobeños fueron testigos del regreso, después de seis años, del Derby Ciudad de Valencia en las instalaciones del Club Hípico de Carabobo, donde se tituló campeón por tercera vez el valenciano Eduardo Cariello.
"Me siento muy contento porque se volvió a rescatar una prueba de gran tradición en el país, prácticamente la única que queda de 40 años y la verdad que muy contento con el esfuerzo que hizo el Club Hípico de Carabobo en volver a rescatar esta plaza para volver a competir", expresó Cariello a nuestra casa editorial. A la vez, explicó que trabajó cada día para conseguir el triunfo por tercera vez en esta competencia tan emblemática de la entidad carabobeña.
Cariello obtuvo su primer Derby en el año 2005, el segundo en el último año que se realizó la competencia (2017) y ayer, con el regreso del Derby, sumó uno más.
Actualmente, Eduardo es profesor en el Caracas Country Club y fundador y formador de la Academia de Equitación Cariello. Fue participante de los juegos bolivarianos con medalla de bronce por equipo (2017). Ha llevado a alumnos a las olimpiadas de los Juegos de la Juventud, en Buenos Aires (2018), y en el año 2013 una de sus alumnas alcanzó el oro con el caballo prestado Scott, en la Final Internacional de Clásicos Infantiles FEI.
El segundo lugar del podio lo consiguió Juan Andrés Sauces, representante de la Lagunita Country Club, quien indicó que monta desde que tenía seis años de edad y para él es un sueño poder ganar un Derby Ciudad de Valencia.
Harold Ramírez, de 23 años de edad, se llevó el tercer lugar en la competencia y le agradeció a sus padres porque desde que tiene uso de razón ha practicado el deporte y hoy tuvo la oportunidad de posicionarse entre los primeros.
El presidente de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres, Alberto Pérez, indicó, “estoy muy contento del renacimiento del Derby Valencia, una prueba muy exigente. Uno tiene que estar en muy buenas condiciones físicas para saltarla, los caballos también. Creo que esto va otra vez a animar a este club a tener muchos más eventos para los próximos años y que la equitación vuelva al estado Carabobo”.
(Mónica G. Parra O.)