Cómo podemos reforzar el sistema inmune frente a la variante Ómicron
PAutor: equipodigital | | © 272La nueva variante del Covid-19, conocida en todo el mundo como Ómicron, ha vuelto a poner en alerta a toda la población, ya que se trata de una mutación más contagiosa del virus. Así, es conveniente fortalecer el sistema inmune ante un posible contagio de esta variante.
Está demostrado que la variante Ómicron produce un mayor número de contagios, aunque las hospitalizaciones no son tan elevadas, especialmente entre la población vacunada. Esta es una regla que se cumple en países como España.
Ómicron es la variante del Covid-19 con una mayor capacidad de contagios entre las personas. Sin embargo, la gravedad de síntomas en personas contagiadas por este virus suele ser menor a la de otras variantes; aunque en determinados casos puede provocar ingresos en la UCI o incluso el fallecimiento.
Cómo fortalecer el Sistema Inmune frente a Ómicron
Si bien, frente a la variante Ómicron, el ministerio de Sanidad, que representa Carolina Darias, recomienda una dosis de refuerzo para fortalecer el sistema inmune. Es una forma de reducir el riesgo de contagio y disminuir la gravedad de los síntomas en caso de que se produzca el mismo.
Es decir, las personas que recibieron dos dosis como pauta completa deberían recibir una tercera dosis de refuerzo; mientras a las que se le administró solo una, necesitarán una segunda dosis. Hasta el momento, es la evidencia más relevante para fortalecer al sistema inmune frente a Ómicron.
Además, las autoridades sanitarias recuerdan que para reducir el riesgo de contagio es necesario seguir utilizando mascarillas, realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico y evitar las aglomeraciones.
Un estilo de vida saludable
Además de la vacunación, también es importante seguir los hábitos de vida habituales que ayudan a fortalecer el sistema inmune; como la alimentación, realizar ejercicio físico con regularidad, evitar el estrés y descansar adecuadamente.
En este sentido, la alimentación es uno de los pilares básicos para potenciar el correcto funcionamiento del sistema inmune y que también se debería aplicar frente a Ómicron.
El sistema inmune requiere de una serie de nutrientes de forma diaria para actuar de forma efectiva ante cualquier amenaza externa. Así, entre los nutrientes más importantes destacan la vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina D o vitamina E.
También es fundamental la ingesta de minerales como el zinc, y otros nutrientes tales como la fibra o los ácidos grasos omega-3. Además, la hidratación del organismo es fundamental para un sistema inmune fuerte.
Por ello, es recomendable seguir una alimentación saludable, equilibrada y completa, que permita incorporar todos estos nutrientes de forma recurrente. Una alternativa ideal es la dieta mediterránea.
Junto a la alimentación, la realización de ejercicio físico con regularidad también es indispensable para el funcionamiento del sistema inmune. Si bien, la actividad física debe estar adaptada a la condición de cada persona, por lo que no es necesario realizar un ejercicio físico de gran intensidad.
Simplemente realizando acciones como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta de forma regular, ayudará a llevar una vida más saludable y fortalecer el sistema inmune para combatir virus y bacterias.
Fuente:Tododisca