Cómo consentir a tu gato sin salir arañado en el intento?
PAutor: equipodigital | | © 485Por lo general los gatos son animales de compañía cariñosos pero también son bastante celosos con su espacio para descansar, acicalarse y curiosear.
Por esta razón hay humanos que se quejan de sus mininos alegando que su gato no le gusta ser acariciado o en vez de ronroneos reciben arañazos o indiferencias al querer mimarlos o cargarlos por mucho tiempo.
Si este también es tu problema, y tienes a un gato poco afectivo, no te preocupes, aquí podrás leer algunos consejos de la experta en felinos @lavizcat que te ayudarán a consentir a tu minino sin invadir su espacio ni mucho menos irritarlo.
«Aceptar a nuestros Gatos tal cuál como son y respetarlos es fundamental para tener un fuerte vínculo con ellos», recalca en su cuenta Instagram la especialista en michus.
Por ello hay que tomar en cuenta cuando acariciales, por cuanto tiempo y donde… «Recuerda que hay gatos que no disfrutan las caricias o son menos tolerantes a ellas, y esto es parte de su personalidad y está muy bien».
Cuando acariciar a tu gato:
Confiesa la especialistas que lo mejor es dejar que el gato se acerque a nosostros. Al ser él el que tome la iniciativa de subirse a nuestro regazo o frotarse sobre nosotros, esto lo ayudará a sentirse confiado y nada presionado.
Recuerda que influye mucho las experiencias e interacción que el gato tuvo con los humanos de bebé, en sus primeros meses de vida, primero si las tuvo y segundo si fueron positivas o negativas.
«Imagínense un gatito bebé qué nació en la calle, con su mamita asustada y desconfiando de los humanos, sin ningún tipo de socialización, seguro será un gatito que no disfrute de ser acariciado por un humano», sostiene.
Al contrario de un gatito que durante sus primeros meses recibió cariño, caricias, interacción positiva de los humanos seguro será un gatito que disfrute más el contacto con las personas.
Dónde acariciar a nuestro gato
Nadie mejor que nosotros mismos para conocer a nuestros Gatos e identificar qué tipo de interacción le gusta o no y hasta dónde nos permiten llegar.
«Hay Gatos muy melosos felices recibiendo caricias todo el tiempo en todas partes de su cuerpo mientras hay otros que no, que solo en la cabecita y ya y por segundos», dice la experta.
Así que luego de que su gato tome la iniciativa de acercarse es hora de indagar en que parte del cuerpo le gusta más que lo acaricien, le aseguro que luego de descrubirlo podrá tenerlo derretido a sus pies por un largo rato.
Por cuanto tiempo puedes acariciar a tu gato
Aquí aplica el mismo consejo del primer punto: dejar que sea nuestro gato el que decida hasta cuando acariciarlo.
A diferencia de los perros, los gatos ponen límites, lo que demuestran a veces a las malas. Por eso no es raro que estes muy pácido acariciando a tu minino y zuas, de la nada te lleves un arañazo. Justo ahí, sabes que es hora de detenerte y darle su espacio.
«Ellos nos comunican cuándo no quieren más, a dónde les gusta o no y por cuánto tiempo. No forzarlos ni presionarlos y respetar esas señales no solo les genera mayor confianza en nosotros sino que también fortalece el vínculo», agrega la experta.
Fuente: tumascota.life