Sebastián Yatra «emocionado» de representar a los latinos en el Óscar
PAutor: equipodigital | | © 351Sebastián Yatra está «emocionado» ante la ceremonia del Óscar. El domingo 27 de marzo podría subir al escenario para interpretar «Dos oruguitas«, nominada a la Mejor canción. «Voy a asistir, y de todo lo demás ya se irán enterando», afirmó en una entrevista con EFE. Durante el encuentro no quiso revelar si actuará en la ceremonia. La entrega de los premios será en el teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos).
Aunque es habitual en los Óscar escuchar los temas nominados sigue en secreto la decisión de la academia para este año que ha optado por sacar de la gala televisada la entrega de este galardón. En todo caso, hasta ayer seguía el suspenso en torno a si «Dos oruguitas», compuesta Lin-Manuel Miranda, se escucharía en vivo. También si Beyoncé con «Be Alive» («King Richard») o Billie Eilish con «No Time to Die» (del filme homónimo de James Bond) cantarían sus canciones nominadas en dicha categoría. Categoría que se completa con los temas «Down to Joy» («Belfast») y «Somehow You Do» («Four Good Days «).
La oficina de Miranda tampoco confirmó si tendrá una participación en los Óscar junto a Yatra, o en solitario pero aseguró que «podría haber sorpresas».
Un sueño hecho realidad
«Y yo ahí cantando, representando a mi Colombia, que además está en la primera página del mundo con esta película («Encanto)», afirmó feliz Yatra. «Estoy emocionado mas que nervioso», agregó el intérprete de «Tacones rojos». Este último tema está incluido en su disco «Dharma», que promociona en su primera gira en solitario en Estados Unidos y Canadá.
Ahora será Yatra quien esté en el Dolby, con el objetivo de conseguir el que sería el segundo Óscar para una canción en español, tras el logrado en 2005 por Jorge Drexler con «Al otro lado del río», de «Diarios de motocicleta».
Con informacion de Chevere