y
Q

Yulimar Rojas, orgullo nacional.

P Autor: Fariangel Velasquez |

Atrleta Yulimar Rojas

Elegida mejor atleta femenina del año 2020 por worldAthletics.


El sueño de ser una inspiración para las generaciones más jóvenes y para los deportistas venezolanos ha sido la motivación de Yulimar Rojas desde los inicios de su carrera. Hoy, a sus 25 años de edad, es una atleta de categoría mundial que tiene tras de sí una gran lista de éxitos profesionales.


“Ser la deportista más importante de Venezuela es una responsabilidad”; “Por ahora debemos seguir entrenando fuerte en casa. Hemos esperado muchos años, que esperemos uno más... no nos quitará el sueño” -Yulimar Rojas

Yulimar Rojas nació en Caracas el 21 de octubre de 1995 y siempre ha tenido una vida activa en el deporte. Proveniente de una familia humilde, donde creció con 6 hermanos, la atleta venezolana ha vencido las adversidades y su dedicación y constancia le han hecho posible convertirse en la campeona del mundo en salto triple. Antes de descubrir su más que evidente talento en el triple salto, Yulimar comenzó su vida deportiva en el voleibol, probando también otras disciplinas del atletismo en su camino a ser la deportista que hoy conocemos.



Desde 2010 hasta 2015 Yulimar compitió en salto de altura, consiguiendo medallas en campeonatos nacionales y regionales. A los diecinueve años de edad, ganó el título continental de triple salto en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de 2015, llevándose la medalla de oro en su debut en la competición. Un año después, el 14 de agosto de 2016, obtuvo la medalla de plata en triple salto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con una marca de 14.98 metros.


La venezolana de 1,92 m. de altura, además de ser medalla olímpica en salto triple, ha sido campeona mundial en pista cubierta y en pista abierta.


En agosto de 2017 gana su primer campeonato mundial al aire libre, convirtiéndose en la primera atleta venezolana en conseguir una medalla de oro en este evento. El 9 de agosto de 2019 obtiene la medalla de oro de triple salto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 alcanzando una distancia de 15.11 metros, para romper su marca personal de 15.06 metros. Unas semanas después, en Andújar (España), consiguió un salto de 15.41 metros, segunda mejor marca mundial de todos los tiempos. Un mes más tarde ganaría la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Doha.


En febrero de 2020, Yulimar Rojas hizo historia en Madrid al lograr la mejor marca y récord mundial en triple salto en pista cubierta saltando la impresionante distancia de 15,43 metros.


Medallista olímpica, bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, dos veces campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto y múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana. La atleta venezolana ha demostrado sus capacidades en salto alto, salto largo y triple salto


“Para mí es un honor estar aquí. Estoy muy agradecida con España por todo el cariño que me dan y por hacerme sentir en casa. Insisto que mis logros son de ustedes, de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz” Palabras de Yulimar en la recepción previa.

Este 2 de marzo de 2021, Yulimar Rojas marcó otro hito histórico en su carrera deportiva, al ser condecorada con el premio Trofeo Comunidad Iberoamericana, por ser la atleta que más se destacó en España en el 2018. El reconocimiento le fue otorgado por los reyes Felipe VI y Letizia de España en una gala que busca premiar a personas y entidades que impulsan las actividades deportivas en el país. El evento se llevó a cabo en el Palacio Real de El Pardo luego de dos años de retraso motivado por la pandemia del covid-19 y bajo las medidas de bioseguridad sanitaria correspondientes.



Si te gusto nuestro articulo
Compartelo con tus amigos: Ã

Autor 1

Fariangel Velasquez

Estudiante de Comunicación Social.
Misíon Sucre UBV
Publicitate con nosotros (Aqui)


pan de horno guaraña

Pan de horno gastronomia criolla.

Cuentan que la elaboración del pan de horno viene de épocas coloniales, utilizando como ingrediente primordial el maíz cariaco, oriundo de una región llamada Cariaco en el estado Sucre

Leer mas
imagen 1

Un sueño hecho realidad.

Ruxiris Fernández del Corral, joven y hermosa mujer venezolana que posee el don del canto como esencia de vida. Nacida en Altagracia de Orituco, Municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico...

Leer mas
imagen 1

Yulimar Rojas, orgullo nacional.

Yulimar Rojas marcó otro hito histórico en su carrera deportiva, al ser condecorada con el premio Trofeo Comunidad Iberoamericana, por ser la atleta que más se destacó en España en el 2018.

Leer mas
imagen 1

Faenas del llanero.

Primeras lluvias sobres las tierras secas del llano, una actividad inaplazable, una tarea específica del ser llanero.

Leer mas