Estas son las causas de las fisuras en la lengua
PAutor: equipodigital | | © 312Las fisuras o grietas en la lengua son una alteración benigna en cuanto a la anatomía de este órgano. También se le conoce como lengua escrotal.
Esto sucede cuando la superficie de la lengua presenta múltiples grietas y puede aparecer en el dorso o extenderse hacia los lados. Los surcos pueden estar conectados entre sí, haciendo que la lengua parezca compuesta de lóbulos separados.
Algunas personas que lo tienen suelen presentar inflamación lingual, mal aliento y mayor sensibilidad a ciertas sustancias o sabores. Los signos de lengua fisurada pueden presentarse desde la niñez. Aunque son más evidentes y notorios a medida que la persona envejece.
Pese a que no se ha identificado una causa directa, este fenómeno puede estar vinculado a factores genéticos o asociada a alguna afección diferente. Además, la lengua agrietada puede aparecer desde el nacimiento o desarrollarse a lo largo de la vida.
Sin embargo, esta condición suele ser un síntoma más de otras condiciones, como el síndrome de Down o el síndrome de Melkersson-Rosenthal.
(Mejor con Salud)